como curar la alopecia areata, cura definitiva

ALOPECIA AREATA: COMO CURARLA Y EVITAR QUE VUELVA DEFINITIVAMENTE

ALOPECIA AREATA: COMO CURARLA Y EVITAR QUE VUELVA DEFINITIVAMENTE
5.6 (93.33%) 3 votes

¿Como curar la alopecia areata y que lo causa?

La alopecia areata afecta a muchas personas en el mundo y se desconoce su origen hasta la fecha. Sin embargo la mayoría de las personas que lo sufren señalan al estrés ( y por experiencia personal confirmaría esta teoría) como causa principal de dicha enfermedad.  en este artículo te enseñaremos como curar la alopecia y hacer que tu cabello vuelva a crecer.

cura de la alopecia areata para siempre
Alopecia areata: perdida de cabello en un área, de ahi el nombre “areata”

La alopecia areata es reincidente, por ese motivo si tú has sufrido de alopecia en algún momento de tu vida, debes estar regularmente revisándote, de esta manera evitas que un nuevo brote se expanda y sea más difícil de controlar.

Por experiencia te diré que si es la primera vez que tienes alopecia areata, si te vuelve una segunda vez sera mas grande el área sin cabello, así que mucho cuidado y lee todas las recomendaciones de este post.

Para curar esta enfermedad nos vamos a centrar en todos los factores, en primer lugar, tenemos que llevar una vida tranquila sin estrés, lo más calmada posible y no pensar demasiado en la pérdida del cabello. Porque si piensas regularmente en tu cabello vas a generar ansiedad y esto es todo lo opuesto a lo que necesitamos para curarla.

FACTORES QUE DEBEMOS EVITAR:

  • Contaminación: La alopecia generalmente deja tu cuero cabelludo débil, entonces tenemos que protegerlo de la contaminación. Puedes usar un gorro para protegerlo si concurres lugares donde hay contaminación, pero no usarlo todo el tiempo ya que el uso de gorros produce que se caiga el cabello.
  • Shampoos anticaspa: Estos shampoos debilitaran tu cabello más de lo que ya está, es recomendable usarlos 3 veces por semana, el resto de días es recomendable usar shampoos de bebe sin sal.

TALVEZ TAMBIEN TE INTERESE: COMO HACER CRECER EL CABELLO DE FORMA NATURAL MAS RAPIDO

Tratamiento para la alopecia areata y su cura definitiva

  • Vitamina D: Esta vitamina es esencial ya que el cuerpo requiere de ella para absorber el calcio que le dará fuerza a tu cabello. La fuente más eficiente de esta vitamina es el sol pero no se debe exponer mucho tiempo.
  • Vitamina E: Esta vitamina es fundamental para el cabello ya que mejora la circulación en el cuero cabelludo para que los folículos absorban de manera más rápida los nutrientes y de esta manera previene y detiene la caída del cabello, combate la sequedad e hidrata el cuero cabelludo y como es un antioxidante ayuda a proteger de los factores ambientales y químicos.Esta vitamina podemos encontrarla en las almendras, semillas de calabaza y ajonjolí, acelga, espinaca, mostaza morena, col rizada, hojas de nabo, avellanas, aguacate (palta en algunos países), brócoli, perejil, papaya y las aceitunas entre otros.
  • Cola de caballo: Esta planta tiene propiedades diuréticas que ayudan a desintoxicar el cuerpo purificando el torrente sanguíneo para que haya una mejor circulación en tu cuero cabelludo, también detiene la caída y estimula el crecimiento de cabello nuevo y fuerte debido a los nutrientes que aporta.
  • Cebolla: Coges una cebolla, la machacas hasta sacarle jugo y la aplicas en tu cuero cabelludo para detener la caída del cabello y estimular el crecimiento, el yodo por otro lado funciona como fungicida (combate los hongos) y también tiene propiedades diuréticas.
  • Shampoo de cebolla:  A tu shampoo le agregas una cebolla licuada, la dejas reposar por 15 dias y lo usas de forma normal(3 veces por semana)  Al final del post te dejamos un vídeo de como prepararlo.
  • Aceites para estimular el crecimiento del cabello: Argán, ricino, oliva, almendras, coco, jojoba, romero y aguacate(palta).

    La alopecia areata y su tratamiento
    En tratamiento, se ´pueden notar los nuevos cabellos.

MEDICAMENTOS PARA LA ALOPECIA AREATA

Los medicamentos que ayudan a crecer el cabello más recomendados son el minoxidil. Pero usarlo bajo control médico ya que el minoxidil es vasodilatador y si lo consumes vía oral puede provocar disfunción eréctil en algunos casos, pero, si solo se aplica la zona tratada, solo afectara a esa zona. Y un medicamento reciente que está teniendo buena acogida es el FOLLICLERX.

Pero el mejor de todos es una vida sin estrés. Recuérdelo bien

Recomendaciones finales para la alopecia areata y su cura.

En primer lugar, tienes que eliminar el estrés de tu vida o el tratamiento va a tardar mas y en el futuro puedes volver a padecer de alopecia areata. Una buena higiene brinda resultados eficaces y la constancia, este tratamiento no es corto ya que el cuero cabelludo debe recuperarse.

Por ese motivo es recomendable ser constante para que la pérdida del cabello no se extienda. Esto sirve tanto para curar la alopecia areata en hombres y también la alopecia areata femenina. Por experiencia les digo que su cabello va a tardar en crecer algunos meses, pero doy fe de que si funciona. Masajes capilares, sin estrés y los tratamientos naturales ya mencionados terminaran por devolverte tu cabello perdido.

Summary
Review Date
Reviewed Item
2199 Personas
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Yenner Corales
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicaran los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: yenner.cd@gmail.com
  • Informacion adicional:  Más información en nuestras políticas de privacidad