Salud

Califica este articulo

¿Deseas tener una salud plena? ¿Convertirte en una persona super sana? Por supuesto que sí. Para esto se necesita que realices ciertos cambios en tu estilo o forma de vida. Si sigues al pie de la letra todos los consejos que te vamos a dar en este articulo obtendrás una salud fantástica y envidiable.
Reducirás el riesgo de cáncer y otras enfermedades, también adelgazaras y tu vida se prolongará como lo deseas.

¿Cómo cuidar la salud?

Duerme mucho.

Pocas cosas son más ricas que dormir, y que mejor hacerlo sabiendo que ayuda a tu salud. Es necesario dormir de 8 a 10 horas cada noche. Si duermes bien por la noche, estarás en forma todo el día y no necesitarás tomar café o alguna que otra bebida energética llenas de azúcar (¡y nada saludables!). Si tiene que levantarse temprano por la mañana para ir al trabajo o a la escuela, acuéstese temprano el día anterior. Ya sabes.

¡Ríete y sonríe!

Un cuerpo feliz es un organismo trabajando bien. Sonreír te hará parecer más joven. Según la ciencia y los últimos estudios se ha llegado a la conclusión de que reír trae consigo excelentes beneficios para la salud. (¡las personas felices viven más tiempo!).

Date momentos de total relajación.

Acomódate en tu cama, o en el sofá y disfruta un buen rato de relajo. No realices ninguna actividad y trata de no pensar en nada (deshazte de tus pensamientos negativos). Debes estar así durante 10 minutos, si le agregas una canción suave y relajante te ayudara a sentirte bien. Con un par de veces al día serán suficientes.

Come más frutas y verduras.

Puedes hacer una deliciosa ensalada de frutas todos los días o tratar de consumir frutas variadas entre 6 a 8 frutas todos los días, ya que contienen nutrientes esenciales para la salud

¡Bebe mucha agua!

El agua es un elemento muy pero muy importante para el cuerpo humano, es el que mantiene su cuerpo funcionando durante todo el día. Beba aproximadamente 1,5 litros de agua al día, o unos 8 vasos. Si realizas actividad física todos los días, es obvio que debes consumir más de la cantidad antes mencionada. ¿Sabías que, el acné es un producto de que no consumas suficiente agua? También produce dolores de cabeza y los demás síntomas de deshidratación. Si deseas estar en forma bebe agua en abundancia.

¡estírate!

Es muy importante que cada día realices una sesión de estiramientos y de esta manera tu cuerpo adquirirá elasticidad, destreza y agilidad.

¡Ve a correr!

No desesperes, no es necesario que corras una maratón todos los días. Incluso 10 minutos de vez en cuando a un ritmo normal, te ayudara a mantenerte en forma y saludable. Trata de correr 15-20 minutos dos veces por semana. Un error común de las personas es que suelen correr durante una hora para detenerse repentinamente y luego se acuestan durante horas. El resultado de esto son unos intensos calambres y dolor al día siguiente. Cuando quiera dejar de correr, debes ir bajando la velocidad poco a poco e ir respirando profundamente y despacio.

Desafíate a ti mismo.

Si tu récord máximo han sido 20 lagartijas, ¡trata de hacer 25! No solo tonificaras y marcaras tu cuerpo, sino que también estarás ayudando a darle salud a tu cuerpo.

Haz lo que te gusta hacer.

¡Sal a correr o jugar con tu mascota, ve a nadar o salta en un trampolín! Hacer lo que amas y te gusta te mantendrá feliz y ya vimos que la felicidad alarga la vida y también aporta beneficios para la salud. ¡Si has tenido un mal día en el trabajo, sal a montar bicicleta y deshazte de tu estrés! Hacer lo que amamos nos permite expresar lo que somos, y esto nos ayuda a ser felices, y nada mejor para cuidar la salud, que ser feliz.

¡Siéntete bien contigo mismo!

Haz lo que te gusta hacer y es el mejor en ello, no te desvalores. Siempre trata de ser mejor persona y desarrolla tus talentos, y jamás, pero jamás te compares con nadie.
¡Haz algo que te haga sentir orgulloso de ti mismo!
Primero se enferma la mente y después el cuerpo, así que recuerda que tu moral va afectar directamente a tu salud, así que trata de que sea lo más positiva posible.

Practicar deportes.

¿El deporte no es lo tuyo?
No es excusa, si no eres un gran deportista, trata de hacer por lo menos unos cuantos ejercicios sencillos todos los días (cerca de 20 minutos al día) o nada mejor que compartir con los amigos, así que reúnete con amigos y jueguen algún deporte.

[wp_show_posts id=»1068″]