Tips de belleza para cutis

Tips de belleza para cutis
5.8 (96.67%) 6 votes

En esta sección de belleza te vamos a mostrar tips de belleza caseros y otros no tan caseros para que tengas el rostro de ensueño o como mi abuelita diría “como trasero de bebe”. Así que alista papel y pluma y toma nota de todos estos trucos.

Mascarillas o cremas caseras para la cara, obtén un rostro perfecto.

Hemos preparado una lista con nuestras mejores mascarillas o cremas que hemos realizado de manera casera y que dejaran tu cara suave y perfecta.

Mascarilla para piel seca (mascarilla hidratante):

La piel seca se presenta cuando las glándulas sebáceas producen poco sebo y entonces la piel empieza a descamarse, para esto te enseñaremos las mejores mascarillas para hidratarla.

Se recomienda en el caso de que tu piel sea seca consumir una dieta que le aporte aceites o grasas naturales, ya de que esta manera tu cuerpo ira adquiriendo esos nutrientes que le faltan.
Se recomienda consumir:

Huevos, aguacates, pescado, frutos secos un caso extraordinario y milagroso son las nueces de macadamia o almendras, también aceites obviamente como el de olvida o coco, entre otros. Todo está incluido en un artículo especial que hemos hecho para este tipo de piel seca.

Muy importante no olvidar el consumir mucha agua.

Mascarilla facial para piel grasa

Esto ocurre porque estas consumiendo alimentos que contienen grasas que tu cuerpo considera no naturales y por tanto las expulsa fuera a través de los poros, es ahí donde aparecen lo grano, puntos negros y piel muy grasa.
Se recomienda realizar una mascarilla una vez a la semana con arcilla, para limpiar toxina y la grasa y también nutrirla con ciertos minerales.

De igual modo es muy importante que consumas mucha agua (8 vasos al día)
Para este tipo de piel se recomienda usar mascarillas hidratantes que no tengan aceite.

Mascarilla para piel mixta

En caso de que tu piel sea mixta, que en ciertas zonas como la frente, nariz y barbilla sean grasas y las otras partes secas o normales, tienes que hidratarte bien y consumir alimentos sanos que te recomendaremos.

Mascarilla para piel normal

Si tu piel es del tipo normal, ni muy seca, ni muy grasa, pues eres afortunada, pero aun así tienes que nutrirla e hidratarla ya que tu piel también le afectan los años y para contrarrestar ese efecto debe estar bien nutrida e hidratada.

Como tener una cara bonita- Los mejores tips de belleza para un cutis hermoso

Con el paso del tiempo nuestro rostro es víctima de muchos agentes que lo maltratan, uno de estos precisamente es el tiempo, a esto se le suma la contaminación, una dieta descuidada, los enojos, el estrés y todo lo negativo que permitimos en nuestra vida, aunque no lo creas…todo influye.

Sin embargo, nosotros, tus “rescatadores” y cómplices de belleza te vamos a dar unos tips que te permitirán darles lucha a todos los agentes mencionados anteriormente.

  • Limpia tu rostro de impurezas con frutas.
    la piña, el tomate y la papaya son de gran ayuda para nutrir y limpiar tu rostro ya que contienen antioxidantes y enzimas que te ayudan a limpiar y nutrir. Basta con que frotes con estas frutas tu rostro, dejes reposar un momento y luego enjuágate para que veas los efectos grandiosos que te aportaran.
  • Ácido silicillo:
    Este es otro increíble producto para el cuidado de tu rostro, ya que permite limpiar tu cutis de las impurezas y además previene la aparición de manchas. Úsalo como exfoliante dos veces al mes.
  • Ejercita tu rostro:
    tienes que mover tu rostro una vez al día, abriendo tu boca y haciendo muecas para ejercitar los músculos de tu cara y darle elasticidad y también realizarle masajes circulares con tus dedos.
  • Vitamina D (la vitamina del sol)
    para eso se recomienda que debes tomar sol durante 10 a 15 minutos al día sin bloqueador, y obviamente cuando el sol no es muy intenso. Ya que la exposición intensa y durante mucho tiempo es una de las principales causas de envejecimiento.
  • Hidrata tu rostro
    Ya sea con las mascarillas que te hemos mencionado o algunos aceites naturales como los de almendra, coco, jojoba. De acuerdo con tu tipo de piel y recuerda que no solo con mascarillas se hidrata tu rostro, también es importante que consumas mucha agua durante el día y mejor aún si es en un jugo de frutas.
  • Usa solo productos naturales:
    los productos químicos afectan a tu rostro tarde o temprano y unos momentos de belleza no valen si arriesgas tu piel a futuro. Así que te recomendamos alejarte de todo lo que contenga parabenos, parafinas y muchos otros productos que derivan de petróleo, alcohol, conservantes y siliconas, entre otros productos que consideres perjudiciales para tu rostro
  • Nutrición:
    lo más importante de todo es que tu organismo este saludable y para esto requiere de una buena alimentación. Para esto debes consumir una cantidad equilibrada de proteínas, grasas naturales, frutas, verduras, carbohidratos, entre otros.
  • Agua:
    Ya hemos mencionado la hidratación y la seguiremos repitiendo hasta que te quede claro ya que una buena hidratación no es beneficiosa solamente para tener un rostro bonito, sino que beneficia a todo nuestro cuerpo. Se recomienda consumir mínimo un litro y medio diario, dos vasos de agua en ayunas.

Tratamientos para la cara

Existen muchos tratamientos para la cara la mayoría se usan para limpiar o corregir las líneas de expresión o más conocidas como arrugas. Estos tratamientos requieren la intervención de un profesional ya que en la actualidad son muchos los casos con desenlace fatal a causa de ser realizados por una persona de dudosa reputación, así que, si vas a realizarte uno de estos tratamientos para la cara, asegúrate de saber bien quien te lo va a realizar, certifica que en verdad es un doctor y no hablamos solo de ver su licencia.

Peeling:

Este tratamiento para el rostro se usa para remover las células muertas a modo de exfoliación más profunda, de manera que permite que nuevas células aparezcan en las zonas y de este modo eliminar ciertas líneas o marcas.

Botox:

Este tratamiento es usado cuando las arrugas son un tanto más profundas que un simple peeling no puede corregir.

Infiltración de rellenos:

Alguna vez seguro has visto a una persona que tiene muy marcada las arrugas de su boca a su nariz, en estos casos es cuando se usa el tratamiento de infiltración de rellenos que son extraídos de la propia grasa de la persona que se realiza este tratamiento.

Tratamientos con láser:

Uno de los tratamientos que se está haciendo más común debido a que no causa dolor durante su aplicación. Hay dos tipos, los de laser que realizan una especie de exfoliación profunda eliminando las células muerta y dando paso a la regeneración y aparición de nuevas células. Y la de luz pulsada.

Como no tener granos

Los granos o acné se presentan por varios factores entre los cuales son por, mala alimentación, uso de productos de belleza de dudosa procedencia, limpieza deficiente, no se hidrata, contaminación.
Para eso te vamos a dar varias recomendaciones.

  • Limpia tu piel adecuadamente:
    para esto tienes que tener presente cuál es tu tipo de piel, grasa, mixta o seca. Una vez que ya sabes qué tipo de piel tienes, debes usar productos que no contengan muchos químicos, en el caso de la piel grasa usar los jabones o productos para el rostro que digan “oíl free” libres de aceites. Limpiar dos veces al día. Y exfoliar de acuerdo con tu tipo de piel.
  • Es recomendable que evites tocar tu rostro:
    evitar de este modo que los agentes de contaminación entren en contacto con tu piel. Y si tu piel es grasa, evitar hacerte un flequillo ya que tu cabello puede sudar y hacerlo más graso.
  • Exfoliar tu rostro:
    de acuerdo con tu tipo de piel, si es grasa una vez a la semana y si es reseca dos veces al mes. Acortar o alargar el tiempo de realización de acuerdo con los resultados que aprecies en tu rostro.
  • Cuida tu alimentación:
    hay ciertos alimentos como por ejemplo los lácteos, las pastas, alimentos grasosos (obviamente), la cafeína, carnes rojas, el huevo. Otros factores son el alcohol y el tabaco
  • Lava tu rostro todas las mañanas en la mañana y en la noche con un jabón libre de aceite.
  • Usa maquillaje que no contenga aceite.
  • Usa la crema hidratante de acuerdo con tu tipo de piel
  • Consume dos litros como mínimo durante el día.

Remedio para manchas en la cara

  • Yogurt: después de lavar tu rostro, debes aplicar yogurt en tu rostro y dejarlo por 20 minutos y luego retira con agua tibia.
  • Jugo de limón: aplica el jugo de medio limón en tu rostro por las noches y enjuaga a la mañana siguiente. Es importante que no la realices durante el día ya que, si te expones al sol, tendrá el resultado opuesto ya que se manchara tu rostro.
  • Cebolla: Licua una cebolla morada, si es grande la mitad y en caso de ser pequeña una entera. Deja reposar por 15 minutos y luego enjuágate con agua fría.
  • Tomate: Debes mezclar una cucharada de jugo de tomate con una de limón y aplicártela, después de 10 minutos la retiras.
  • Vinagre de manzana: en un algodón empapa vinagre de manzana y aplica en tu rostro. Después de 20 minutos enjuagarse.
  • Leche: La leche ayuda a eliminar las células muertas, por esto aplica la leche en las zonas de las manchas y vete a dormir, ya por la mañana enjuágate.
  • Pepino: Licua el pepino hasta formar una mezcla homogénea y aplícala en tu rostro. Después de 20 minutos retírala con agua fría o tibia.
  • Aloe vera o sábila: primero debes dejar remojando la sábila toda una noche, corta la parte de la base, no es necesario que la dejes remojando pelada. Ya que ha remojado una noche, al día siguiente te aplicas el gel de la sábila y lo dejas por 20 minutos, luego enjuagas con agua tibia o fría.

Estos han sido nuestros mejores tips para el cutis que te ayudaran a tener un rostro hermoso, no olvides realizar todos los pasos, ya que son muy importantes para que tu belleza reluzca.