Mascarillas para cabello maltratado como reparar cabello dañado

Mascarillas para el cabello maltratado

Son muchos los factores por los que podemos necesitar una mascarilla para reparar el cabello maltratado; pues el cabello, ya sea de hombres o mujeres, se maltrata con día a día por la exposición al sol, por la contaminación ambiental o por los distintos cambios de shampoo, tratamientos de cabello, productos químicos, cambios de temperatura, entre otros.

Es por ello que, el día de hoy te traemos algunos tips para el cuidado del cabello y mascarillas caseras para reparar el cabello maltratado y controlar el frizz.

Mascarilla de huevo para cabello maltratado

Mascarilla de huevo para cabello maltratado

Las propiedades del huevo para la nutrición del cabello son infinitas, sin embargo, para contribuir a su reparación son esenciales los nutrientes que posee, los cuales son: Luteína, vitamina B12, ácido fólico y sobre todo vitamina E, que es famosa por sus componentes restauradores que otorgan suavidad, fuerza, brillantez y vitalidad al cabello.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 gorrito de baño o térmico


Nota: Es importante que sepas que las cantidades varían de acuerdo a la cantidad de cabello que tengas. Estas cantidades son referenciales para cabello corto hasta los hombros medianamente. Si tu cabello es más largo puedes duplicar las cantidades de ingredientes.

Preparación:

  1. Para empezar, debes mezclar en un recipiente el huevo junto con la cucharada de aceite de oliva hasta que obtengas una solución homogénea, para posteriormente tomar un poco en tus manos y aplicarlo en cada mechón de tu cabello, haciendo masajes para que la mezcla llegue a todos los rincones.
  2. Luego de haber aplicado la mascarilla en tu cabello, colócate el gorro de baño o en su lugar puedes usar una bolsa plástica sino tienes uno. Esto ayudará a que el calor generado en tu cabello por estar cubierto ayude a que la mascarilla se concentre y actúe con más efectividad en las cutículas de tu cabello y también a impregnarse en tu cuero cabelludo.
  3. Después de ello, debes dejar la mascarilla durante 30 a 40 minutos aproximadamente.
  4. Finalmente, para retirar la mascarilla de tu cabello debes enjuagar tu cabello con agua medianamente tibia, cuidando bastante la temperatura, que no esté ni muy caliente ni muy fría. Una vez que ya no quede nada de residuos, puedes aplicar tu acondicionador y lavar tu cabello con shampoo como de costumbre.


Se recomienda aplicar esta mascarilla dos veces por semana para lograr resultados más óptimos y eficaces.

Mascarilla de plátano para cabello maltratado

Mascarilla de Platano para cabello maltratado o dañado
Mascarilla de Platano para cabello maltratado o dañado

El plátano es una fruta que posee cualidades extraordinarias como los carbohidratos, vitaminas y fibras que no solo son beneficiosos para nuestro cuerpo de manera interna, sino también para mantener la belleza de nuestro cabello y repararlo cuando se nos daña; pues los componentes del plátano favorecen el crecimiento del cabello, evita que se caiga y le da brillo por la Vitamina B7, más conocida como Biotina, que posee.

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de yogurt natural
  • 3 cucharadas de aceite de coco natural

Nota: Puedes agregarle 4 cucharadas de leche de coco si tu cabello está deshidratado.

Preparación:

  1. Primero, debes retirar la cáscara de los plátanos, cortarlos e rodajas y triturarlos en un recipiente hasta convertirlos en una pasta, luego añade la miel, el yogurt natural, el aceite de coco y si deseas, la leche de coco; e ir mezclándolos progresivamente hasta que estén completamente integrados.
  2. Luego, aplica esta mascarilla en tu cabello desde la raíz hasta las puntas sin dejar ni un solo espacio vacío, masajeando ligeramente el cuero cabelludo para lograr impregnarlo totalmente. Si deseas puedes cubrir tu cabello con un gorrito de baño, con papel aluminio o una bolsa para solidificar el calor que ayudará a potenciar el efecto de la mascarilla.
  3. Después de ello, debes dejarlo actuar durante 25 minutos aproximadamente y posteriormente enjuagar tu cabello con agua fría y lavarlo como usualmente sueles hacerlo con shampoo y acondicionador.


Se recomienda aplicar esta mascarilla una vez por semana y de manera consistente para lograr los resultados esperados.

Mascarilla de aloe vera para cabello maltratado

Mascarilla de aloe vera (sábila) para cabello maltratado o dañado
Mascarilla de aloe vera (sábila) para cabello maltratado o dañado

El aloe vera posee diversos componentes que son de mucho beneficio para nuestro cabello, uno de ellos es que ayuda a eliminar la caspa, a controlar el frizz, detener la caída, pero entre todos estos beneficios se encuentra el que ayuda a reparar el cabello maltratado.

Ingredientes:

  • 1 aloe vera o sábila
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de ricino

Nota: Las cantidades son referenciales para cabello corto, si tienes el cabello largo puedes duplicar la cantidad de ingredientes.

Preparación:

  1. Primero debes retirar el aloe vera con una cuchara y ponerlo en la licuadora, añadir la miel y el aceite de ricino y licuar los ingredientes hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Posteriormente, debes aplicártelo en el cabello desde la raíz hasta las puntas y cubrirlo con un gorrito de baño o con una bolsa plástica. Dejarlo actuar durante 40 minutos aproximadamente.
  3. Luego, debes enjuagar tu cabello hasta que no quede ningún residuo y lavarlo como de costumbre con shampoo y acondicionador.

Se recomienda aplicar esta mascarilla dos veces por semana para obtener mejores resultados.


Mascarilla de palta para cabello maltratado

Mascarilla de palta (aguacate) para cabello maltratado o dañado
Mascarilla de palta (aguacate) para cabello maltratado o dañado


La palta contiene aceites que nutren el cabello y ayudan a repararlo, combinado con los beneficios de la miel y el huevo ayudan a darle fuerza y brillo a nuestro cabello.

Ingredientes:

  • 1 palta
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 huevos

Preparación:

  1. Primero debes retirarle la cáscara y la semilla a la palta y colocarla en un recipiente y triturarla, mezclarlo con la miel y los huevos hasta que estén integrados completamente.
  2. Luego, debes aplicarlo en tu cabello solamente de medios a puntas si tienes cabello graso (para no afectar la naturaleza de tu cuero cabelludo) y si tienes cabello seco debes aplicarlo desde la raíz (para obtener una delicada hidratación).
  3. Dejarlo actuar durante 30 minutos y enjuagar con agua fría, aplicar tu acondicionador y shampoo preferido.

Se recomienda aplicar esta mascarilla tres veces por semana para obtener resultados óptimos.

Mascarilla de limón para cabello maltratado

Mascarilla de limón para cabello maltratado o dañado
Mascarilla de limón para cabello maltratado o dañado

El limón es un ingrediente natural que ayuda a regular y balancear el pH de nuestro cabello, además contribuye a reducir la excesiva grasa que muchas veces es uno de los factores que dañan nuestro cabello.

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 4 limones

Preparación:

  1. En un recipiente, debes colocar los plátanos sin cáscara y cortados en rodajas, añadir el zumo de los limones y mezclarlo todo hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Posteriormente debes aplicarlo en tu cabello desde la raíz hasta las puntas uniformemente. Luego debes enjuagarlo con agua tibia y posteriormente lavarlo como de costumbre con tu shampoo y acondicionador.

Se recomienda aplicar esta mascarilla 3 veces a la semana para obtener mejores resultados. Te agradeceríamos muchísimo que compartas este post en tus redes sociales, para que la comunidad de la belleza siga creciendo.