Tabla de contenido
3 formas de como blanquear la piel naturalmente
Si deseas aclarar tu rostro, has llegado al lugar correcto. Te vamos a mostrar como blanquear la piel con estas 3 maravillosas mascarillas, varios tonos mas claro, de forma natural, sin irritarla ni dañarla.
A continuación, te mostramos los ingredientes, propiedades y como aplicarte estas mascarillas. Es importante que leas todos los tips para obtener mejores resultados en poco tiempo.
-
¿Como blaquear la piel con cáscara de naranja y yogurt natural?
Para realizar esta mascarilla aclarante, puedes empezar dejando secar por varios días la cáscara de una o dos naranjas (dependiendo de la cantidad que quieras hacer) hasta que adopte una consistencia muy dura y crujiente.
No te preocupes pensando que puede echarse a perder porque siempre puedes depositar la cantidad sobrante en un frasco o recipiente con tapa y refrigerarla.

INGREDIENTES:
- Cáscara de 1 o 2 naranjas
- ¼ de tza. de yogurt natural sin sabor
PROPIEDADES:
La vitamina C que contiene la cáscara de la naranja, actúa como blanqueador natural, eliminando así las manchas oscuras que suelen aparecer en la superficie de nuestro rostro por diversos factores, principalmente por los rayos solares y la contaminación.
Además, dejará tu piel totalmente tonificada y libre de grasa. Por otro lado, el yogurt natural que es uno de los principales lácteos (seguido de la leche de almendras) que favorecen la nutrición de nuestra piel, le aportará lozanía y suavidad a tu rostro.
¿CÓMO PREPARARLA?
- Debes empezar por triturar la cáscara de la naranja hasta que se vuelva polvo.
- Luego debes mezclar el resultado con el yogurt natural hasta que la mezcla sea homogénea.
- Realiza una limpieza facial.
- Aplica delicadamente la mascarilla sobre la piel de tu rostro masajeándola circularmente y déjala actuar durante 20 -25 minutos.
- Y, por último, enjuaga tu rostro con agua tibia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMO ALARGAR LAS PESTAÑAS NATURALMENTE
-
COMO ACLARAR LA CARA CON AVENA, LIMÓN Y MIEL:
Para realizar esta mascarilla, que en realidad además de ser un aclarante natural se convertirá en uno de tus exfoliantes favoritos, ya que dejará tu piel realmente divina, necesitarás un recipiente limpio (de preferencia de vidrio) en donde mezclarás los ingredientes.
También deberás limpiar tu rostro para que así tu piel absorba más rápido y mejor los nutrientes de la mascarilla.

INGREDIENTES:
- 3 cdas. de avena
- 4 cdas. de miel de abeja
- Zumo de 2 limones
NOTA: Las cantidades mostradas aquí son solo una referencia que aplica para hacerse la mascarilla una sola vez, si lo que tu deseas es hacer más debes agregar cantidades más grandes de cada ingrediente; puedes guardar la mezcla en un recipiente y refrigerarla.
PROPIEDADES:
El limón como todos los cítricos, posee un alto contenido en vitamina C, por lo que es el principal ingrediente en esta mascarilla que ayudará a blanquear nuestra piel.
Además, las infinitas propiedades de la miel de abeja aportarán excelentes nutrientes y proteínas que restaurarán las células y dejarán tu rostro tan suave como la piel de un bebé.
Y, por otro lado, están los beneficios que nos brindará la avena, ya que por ser seca, eliminará por completo esos molestos excesos de grasa que algunas chicas tenemos en el rostro.
¿CÓMO PREPARARLA?
- Empezamos colocando las 4 cucharadas de miel de abeja en un recipiente resistente al fuego y calentamos durante 3 o 4 minutos (debe estar a temperatura media).
- Luego, en un recipiente aparte, colocamos las 3 cucharadas de avena y sobre ello, vaciamos la miel de abeja y el zumo de los limones.
- Mezclamos hasta obtener una pasta homogénea, lo suficientemente espesa como para fijarse en nuestra piel.
- Luego aplica delicadamente la mezcla, realizando movimientos circulares, sobre todo el rostro, cuello y hombros, para que así de la impresión de que toda tu piel es de un tono uniforme. Ten cuidado de ponerte también en los ojos.
- Déjala actuar durante 30 minutos y finalmente, enjuaga con agua tibia.
-
Como aclarar la piel de la cara con glicerina, agua de rosas y limón:
Esta mascarilla es una de mis favoritas para blanquear la piel ya que, además de aclarar la piel, la deja súper hidratada y actúa como protector natural contra todo tipo de contaminaciones, evitando así que nuestra piel pueda sufrir daños irreversibles.
INGREDIENTES:
- 2 cdas. de glicerina
- ½ tza. de agua de rosas
- ½ cda. de zumo de limón
PROPIEDADES:
El agua de rosas te ayudará a mantener el pH de tu piel totalmente equilibrado, y esto es realmente importante, ya que esto solucionará los problemas de manchas y oscurecimiento de la piel.
La glicerina es uno de los mejores productos que puedas emplear para este tipo de problemas, ya que no es tóxica, no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones e incluso se puede utilizar en niños y bebés, ya que no provoca ningún tipo de irritación o alergias; y además de todo esto, la glicerina hidrata, humecta y protege nuestra piel. Y por supuesto, el zumo de limón, que brindará el efecto aclarante a nuestro rostro.
¿CÓMO PREPARARLA?
- Vierte el agua de rosas en un recipiente limpio (de preferencia de vidrio), luego añade el zumo de limón y la glicerina.
- Mezcla hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
- Una vez lista la mascarilla, aplícala durante la noche, sobre tu rostro previamente lavado y déjala actuar hasta el siguiente día.
- Finalmente, por la mañana, enjuaga con agua tibia.
TAMBIÉN TE INTERESARA: COMO ACLARAR EL CABELLO DE FORMA NATURAL.
Indicaciones al usar las mascarillas aclarantes
- Debes aplicarte las mascarillas siempre durante la noche, antes de ir a la cama, ya que, si lo haces en el día, cuando te expongas a la luz o salgas a la calle tu piel se contaminará y podría agrietarse.
- Después de realizar cualquier mascarilla, una vez enjuagado tu rostro, debes aplicarte crema humectante para potenciar el efecto.
- Debes realizar cualquiera de estas mascarillas, al menos 3 veces por semana para obtener mejores resultados en poco tiempo. Otra opción sería, realizar 3 veces en la primera semana la primera mascarilla y así ir variando cada semana.
Recuerda siempre que si no tienes una tez blanca no quiere decir que no seas hermosa, cada una de las mujeres tenemos algo que nos hace bellas, únicas y especiales.
Así que, solo cuida de tu rostro y trata de mantenerlo siempre saludable y con una sonrisa, ya que después de todo, esa es la clave para lucir siempre bella.
Estas han sido las 3 mascarillas para aclarar la cara rápidamente.
No olviden darle like a nuestra página en Facebook, para estar al corriente de todos los tips que estaremos compartiendo con ustedes.